El fraude electoral es la intervención ilícita de un proceso electoral con el propósito de impedir, anular o modificar los resultados reales de una Elección.
Las pasadas elecciones fueron contaminadas por un fraude Electoral en todo el territorio nacional pero de acuerdo a Roberto Rosario Presidente de la Junta Central Electoral (JCE), las irregularidades ocurridas en el proceso no alteraron los resultados finales, es decir, que en San Juan de la Maguana al Senador Félix Bautista le sumaron 160 mil votos de manera fraudulenta pero de acuerdo al magistrado Roberto Rosario estas irregularidades no alteraron el resultado Final.
Distinguido Magistrado de Abogado ha Abogado quisiera compartir con usted la definición de la palabra ROBO. Robo, es el accionar y el resultado de Robar (apropiarse de algo ajeno por medio de la fuerza o la intimidación).
En la ciudad de Valverde Mao el Senador Manuel Guichardo mediante amenazas e intimidación asalto la Junta Central Municipal (JCM) llevándose las actas ante las miradas indiferentes de las autoridades y ante el silencio sepulcral de su alta investidura antes de finalizar el conteo. En todo el país se ha cuestionado el fraude y su dignidad ha quedado en tela de Juicio ante la Opinión Nacional. Me gustaría decirle que la dignidad de un Juez es como blancura de la nieve que después que pierde su color Jamás vuelve a recuperarlo.
Admiro la postura en su defensa realizada por su Hija Raquel Rosario Sánchez, ante los cuestionamientos a su persona con relación al resultado final de las elecciones Nacionales lo que me sorprende y no comparto es su limitada respuesta al comentar que la prefiere lejos de esta Selva.
Quizás Honorable Magistrado para usted los dominicanos somos Animales que habitamos en esta selva y usted prefiere mantener a su hija alejada de ella.
Quizás Distinguido Juez debió decirle a su Hija que la prefiere lejos de esta Selva para protegerla de lobos y hienas depredadoras que la habitan.
Quizás sus señoría su intención de mantenerla lejos de esta selva no era otra que protegerla de tigres y leones que la gobiernan de manera abusiva y salvaje.
Quiero Recordarle SR. Juez que los cargos y posiciones Gubernamentales son pasajeras y que los principios morales y la dignidad del hombre perduran para SIEMPRE.
Autor:Omar Cornielle